El extremo está en la agenda del holandés

Depay, la petición de Koeman que siempre quiso jugar en el Madrid

depay
Memphis Depay, en un partido de Champions League. (Getty)

La ecuación es bien sencilla. Si un jugador marca en cada partido que has dirigido con él en el campo, le quieres. Ese es el caso que Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon y la selección holandesa, vivió con Ronald Koeman cuando éste dirigía al cuadro oranje. El jugador fue un escándalo a las órdenes de un entrenador que ha pedido su fichaje para dar aire fresco a la delantera del Barcelona.

Las cosas, sin embargo, no son tan sencillas. El Lyon, tras llegar a semifinales de Champions liderados por él, va a pedir un dinero efectivo del que los culés no disponen. Podrán ofrecer en trueque jugadores transferibles como Luis Suárez o Ivan Rakitic, pero nada de soltar los 50-60 millones por los que estarían dispuestos a cambiarle.

Luego está la voluntad del jugador, que siempre soñó con triunfar en el Real Madrid. «Yo siempre hablo del Real Madrid, un club real. De camiseta blanca y dorada», dijo Depay en la revista Helden Magazine a principios de 2019, cuando no había firmado aún su renovación por dos temporada con el Lyon, club que evidentemente quiere abandonar.

«Deseo un nuevo traspaso a un club de gran nivel este verano. Lyon es un gran club, pero no forma parte de los cinco mejores de Europa. Quiero ir a un club como el Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester City, París Saint Germain o Bayern de Múnich», desveló en aquel momento un Depay que estaría encantado de salir.

A sus 26 años, Depay vive un nuevo relanzamiento en su carrera tras un paso accidentado por el Manchester United en su edad joven. Allí le etiquetaron como sustituto de Cristiano Ronaldo, pero nunca llegó a cumplir las expectativas siendo finalmente traspasado por 16 millones a Francia. El jugador es indispensable en el nuevo esquema que quiere implantar Koeman.

Lo último en Deportes

Últimas noticias